miércoles, 4 de abril de 2018

Tutorial: Tarjeta "Raspa y gana"


Hola a todos, me encanta que ya se va acercando el buen tiempo por este lado del mundo, que ya sabemos que aquí hay gente de todas partes, pero me gusta que los días sean más largos y el sol ilumine nuestras scraproom a ver si las fotos se ven más luminosas, y de paso pido disculpas por las de hoy pero aquí lleva más de un mes con lluvias y mal tiempo y eso se nota.

El tutorial de hoy es muy cortito y muy fácil, pero seguro que os gusta, supongo que todos conocéis las tarjetas esas de lotería en la que hay que raspar con una moneda la pintura y descubrir el premio, pues eso es lo que vengo a explicaros como hacer para que la pintura se desprenda de nuestro papel.



Lo primero es estampar nuestra tarjeta, yo he usado tinta memento, y he hecho la silueta que quiero pintar con lápiz, en mi caso una nube porque el texto era grande, podéis poner círculos, corazones, eso ya a gusto de cada uno.
Después con una cera o crayón blanco pintamos la zona que queremos cubrir con la pintura, esto hace que no se adhiera al papel y salga fácilmente al rasparla. Pero tenemos que cubrirla bien sin dejar ninguna zona libre.



Después pintamos con cuidado porque al tener la cera se escurre la pintura y nos la llevamos en el pincel, yo intenté pintarla de dorado que se ve en la foto anterior pero era muy transparente y no cubría el texto, así que decidí usar chalk Paint.



Y una vez seca, raspamos y ... sale muy fácil.
Yo he usado la tarjeta para darle una noticia a la familia si estamos esperando un bebé, (que no es mi caso), es una forma muy divertida de hacerlo, pero también podemos usarla para hacer algún regalo, como cine, masaje, cena, etc. ponemos varias opciones en la tarjeta y la que raspe será su regalo.

Que os parece? Sabíais como hacer este tipo de tarjetas? Espero que os resulte de utilidad y podáis ponerla en práctica es muy divertida incluso para los peques de la casa.

Muchas gracias por acompañarme, besitos.











1 comentario:

  1. Una idea genial!!! gracias por compartirla!!!! de pequeña hacía algo similar con capas de ceras pero nunca se me habría ocurrido utilitzar la técnica para una tarjeta. Un besito

    ResponderEliminar